Inicio > GhostBusters > GhostBusters

GhostBusters

 

Inauguro hoy esta nueva sección -libre y crítica- GhostBusters del blog Más allá de la Formación. En ella voy a ghostbusters solicitar su colaboración para denunciar informalmente cualquier teoría o práctica incorrecta o fraudulenta que se haya instalado o pretenda instalarse en el sector de la formación empresarial de adultos y en la formación de personas en general. También pueden incluirse otros fantasmas llamativos de otros ámbitos si estos son lo suficientemente relevantes y tienen al menos una relación demostrable con el campo que nos ocupa.

 

El foco de esta sección estará puesto en los fantasmas ocultos en libros, manuales, vídeos, artículos, conferencias, cursos, talleres, etc., y en los sustratos de éstos: corrientes de pensamiento, ideologías, religiones, filosofías, metodologías, didácticas, pedagogías…

 

Esta iniciativa trata de ayudar a adquirir o desarrollar, según los casos, un software mental óptimo que construya la capacidad automatizada de realizar juicios críticos que nos alerten de inminentes ataques cual si de antivirus informático bien actualizado mediante las aportaciones de todos se tratase, con el que cubrir vulnerabilidades y proteger nuestro sistema de usurpaciones de nuestro autocontrol cognitivo perjudiciales para su rendimiento.

 

En cierto modo, esta sección puede asimilarse a un foro de denuncias de consumidores y usuarios insatisfechos o engañados, centrado en un asunto tan trascendental para nuestras vidas -tanto en lo personal, familiar, profesional y social- como es el conocimiento y habilidades que se adquieren… o pierden.

 

Seremos, no obstante, prudentes, máxime teniendo alerta-virus en cuenta los tiempos de crisis que  corren, desenmascarando el pecado pero no al pecador, para evitar provocar perjuicios laborales a ninguno de los engañaincautos capturados. Así, los rostros de los charlatanes de feria serán difuminados, las voces deformadas –si aprendo a usar el editor de vídeo-, los nombres de personas y empresas omitidos o alterados… con las siguientes excepciones: los grandes personajes internacionales arraigados en su púlpito y corporaciones o escuelas que se dediquen a abducir mentes incautas en masa. A éstos, toda la caña que se merecen por convertir en infame negocio la igualmente infame tarea de introducirse en nosotros con el fin de apoderarse de nuestros sistemas operativos y fastidiarnos la vida.

 

Espero que se animen a ser conmigo los cazafantasmas de este ámbito tan trascendental en la vida de las personas, renunciando a ejercer de cómplices, enviándome los espectros que hayan capturado para exponerlos al público con un objetivo positivo: de mejora, de evolución humana.

 

 

 

Advertencia:

El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir  este artículo con la condición de que se cite expresamente tanto al autor como a este blog como sitio original de publicación. Además niega a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las empresas citadas, compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones

Anuncios
  1. 22/10/2010 en 11:02

    Hola.

    Cómo nos podemos apuntar?

    Gracias.

    Anna

    • 22/10/2010 en 16:58

      Pues podemos por ejemplo compartir post, yo publico los vuestros que me parezcan interesantes y encajen en mi línea y vosotros publicáis los míos aplicando los filtros que consideréis. En cada post se vincula al otro y listo.

      Por supuesto podemos ponernos recíprocamente en nuestra lista de enlaces o blogs favoritos.

      Por último, estaría bien que pusiérais en vuestro blog una sección con el mismo título: Ghostbusters.

      ¿Qué te parece? Cuéntame cómo lo véis y miramos cómo ponernos de acuerdo.

      Puede ser beneficioso para ambos, desde luego.

      Un cordial saludo

  1. 30/06/2010 en 11:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: