Inicio > Educación, Empresa, Inteligencia (M)Emocional > De melindres y personas cabales

De melindres y personas cabales

Anson_ No sé si les pasará a ustedes, pero a mí Luis María Ansón me tiene dividido. Por una parte me parece una persona cabal, un caballero de los que ya quedan pocos, pero por otra me da la impresión de que, en ocasiones es un poco advenedizo, no tanto como otros cuyo nombre omito, por supuesto, aunque hay que reconocer en su descargo que cuando uno es director de una empresa de la envergadura del ABC, La Razón y el Cultural de El Mundo, tiene como primera obligación sacar adelante la empresa, por mucho que no le guste hacer ciertas cosas, aunque, como digo, no sé si es el caso. ¿Y por qué hablo de Ansón en Más allá de la Formación? Síganme un rato más.

 

Ansón acaba de acusar al recientemente finado Guillermo Luca de Tena, nieto del fundador del periódico ABC, de una serie de torpezas, tropelías y bajezas que ninguno del común de los mortales imaginábamos. Lo ha hecho, eso sí, un mes después de la muerte de Luca de Tena.

En un artículo publicado en El Mundo, Ansón explica la situación de ABC en 1982, cuando Luca de Tena le ofreció la dirección del periódico. "Las deudas de ABC sobrepasaban los mil millones de pesetas. El periódico perdía anualmente varios cientos de millones". "Cuando dejé el diario, quince años después, sólo las acciones de Guillermo en la empresa editora de ABC valían más de 30.000 millones de pesetas".

Dice Ansón que tiempo después de intentar conseguir financiación ante varios de los másABC ilustres banqueros para continuar la actividad de la empresa en manos de Guillermo tuvieron que repetir la operación, pero los banqueros les reiteraron lo mismo, que si el débil y depresivo Luca de Tena seguía en la dirección del periódico, nada de nada, "y, tal vez, no les faltaba razón". "Sólo cuatro años después de que Pérez Escolar y yo dejáramos el periódico", Guillermo Luca de Tena "se vio obligado a vender ABC". "Con Guillermo, la familia Luca de Tena, después de cien años, perdió la mayoría de la propiedad de ABC y el control del periódico".

Han tenido que pasar trece años desde que dejara el ABC sentado tranquilamente a ver pasar el cadáver de su enemigo  para que Luis María Ansón se decidiera a abrir la boca y a protestar por el injusto trato recibido por Luca de Tena, a sabiendas de que la realidad le había dado la razón, y de que la protección que había dispensado al débil Guillermo sólo sirvió para consolidar su inmadurez y para recibir una traición a cambio de sus deferencias, según relata Ansón, "cuatro meses antes de la aparición de La Razón, Guillermo Luca de Tena traicionó abiertamente mis quince años de servicios como director de ABC y visitó a una serie de financieros para amenazarles con ataques del periódico si me prestaban apoyo o créditos" y  ordenó "que no se volviera a mencionar mi nombre en ABC".

 

Ya, -dirá más de uno- pero Ansón cobraba un pastizal, y por ese dineral yo me dejo hasta dar de latigazos una vez por semana. Ya -le contestaré yo también- pero usted no es Ansón, ni tiene un hueco allí donde lo desee ganando el mismo pastón. Ni seguramente estaría dispuesto, como él, a pasarse quince años, quince, sin vacaciones y trabajando sin horarios.

 

Moraleja: España necesita muchos trabajadores como Ansón y menos melindres, llorones y sensibles emocionalmente que pretenden que mamá empresa les cambie los pañales y les haga unos mimos cuando hacen pucheritos porque no les gusta el puré. Con los primeros se saca un país adelante, con los segundos, se hunde el más rico.

advertencia blog g

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: