Inicio > Empresa, GhostBusters, Psicología > ¿Tú qué eres?

¿Tú qué eres?

Si viven de/en este sector alguna vez se habrán encontrado con el típico redentor de armaduracristo redentor oxidada, quizá ecologista, probablemente vegetariano, asiduo presente o pretérito al tetrahidrocannabinol, practicado yoga, meditación, minfulness, quizá PNL, estudiado inteligencia emocional y coaching; y tendrá unas ideas curiosas acerca de la vida que le encantará exhibir como referencia de la perfección máxima humana que cree ser, porque lo dice su mamá.

Son insoportables. Yo les llamo prepotentes espirituales, porque aún sin entender una palabra de lo que ellos mismos dicen, están convencidos de estar más cerca de Dios que el resto de los mortales. Son (como) los sociópatas de los que hablamos hace unos meses, pero sin poder, aunque les encanta; por eso intentan colocarse por encima de los demás en cuanto la ocasión les es propicia. En algo tienen que ser mejores que los demás, los pobres.

Una de las preguntas-trampa favoritas del fantasma es: ¿tú qué eres? Lógicamente cada uno dice a qué se dedica, en qué menester ocupa su vida; por ejemplo, si uno es consultor, dice tan coherente como incauto: – Yo soy consultor.

Entonces el iluminado se sube al púlpito y espeta al interpelado: – No, yo no te he pedido que me digas en qué trabajas, sino qué Eres.

Lo más normal es que si uno no está tan colgao como Julia Roberts y otros famosetes (qué malo puede llegar a julia-roberts-hinduismo_560x280 ser tener tantísimo dinero y tantísimo de todo) uno se quede estupefacto, porque nunca se había planteado una soplagaitez semejante, momento de sorpresa que el salvador aprovecha para largar la consabida homilía que le encanta repetir para tirarse el pisto, sobre todo si hay elementos libres del sexo opuesto, porque también son partidarios de practicar, como los animales, el amor universal: –Una cosa es aquello a lo que te dedicas y otra lo que tú eres. Ser. ¿Entiendes? Mientras creas que eres tu profesión estás desconectado del Ser (lo dicen con énfasis, así que lo transcribo con mayúscula), y mientras que estés desconectado de ti mismo, de tu Ser esencial, te estás perdiendo la vida, aislado del flujo del universo y blablablablablabla…

Luego llegas a casa –si has salido ileso del lance– y te pones a pensar, porque como no has entendido nada te queda el prurito ése, como si te hubiesen lanzado un guante a la cara, de deshacer el nudo gordiano que te tiene escocida la autoestima –la estima que va en coche– y te Luca Valdesidices a ti mismo: –¿Qué se habrá creído el papanatas ése? Entonces te pones a pensar que es obvio que por debajo de tu profesión está tu persona ¿O es al revés? El tonto de baba no se ha dado cuenta de que cada uno de nosotros está conformado por varios aspectos que confluyen y componen lo que somos y nos distingue de los demás, y que uno es lo mismo  padre que profesional, que karateka o futbolista, eibarrés, manchego, vago o hiperactivo, o lo que sea cada cual, y que como el Dios Uno y Trino, somos todo eso hasta el punto de que sin cada uno de esos atributos no somos nosotros y que los cambios que se producen en nuestra vida nos hacen personas algo diferentes según pasa el tiempo. Pero claro, como él no es nada más que un fumao que vive del cuento chino, no tiene ninguna responsabilidad o si la tiene pasa de ella como de asistir a sus citas en el frenopático, se cree que estar tumbado a la bartola es el estado esencial del ser. Como decía un amigo que encaja perfectamente en esta descripción de berzotas profesional: – A mí me tenían que pagar por pensar. No se rían, que es verdad.

¿Porque qué es uno por debajo de lo que hace? Pues persona y única además. ¿O no? ¿Y para eso tanto autobombo (el bombo que va en coche)? ¿O es que él es alienígena?. Quizá.

O simplemente su esencia es Ser… Idiota.

Anuncios
  1. Vicentebsarabia
    11/08/2010 en 14:51

    Me ha pasado mas de una vez, es curioso, pero me da en la nariz que esos que nos preguntan :tu que eres?”- Beben de la misma fuente de la pedanteria. Depende como se encuentre mi ànimo pero contesto casi siempre:”Intento ser yo si me dejan”- Pero mas de una vez no me dejan ser yo y entonces… De todas formas para mi no veo mas que, estas personas que andan calculando preguntas-respuestas son bastante gilis o si se quiere ,inmaduros ò demasiado maduros,tambien puede ser que no tengan nada que rascar y por eso se dedican a joribiar al projimo. Pero no le daria mas importancia pues el movimiento se demuestra andando y generalmente a “estos genios” no les aguanta ni su madre ni parados ni en movimiento.
    Saludos cordiales

  2. 14/08/2010 en 11:57

    Tienes mucha razón, no se les aguanta ni parados ni en movimiento, pero suelen tener una cohorte de iguales no tan “elevados espiritualmente” que esperan babeantes que les transmitan los mensajes que su “divinidad” ha captado del más allá.

    A la respuesta “Intento ser yo…” no suelen darle el aprobado, por lo menos entre los que yo conozco, porque lo que ellos buscan es que alguien les dé la oportunidad de describir lo maravillosos que son y lo que saben. Buscan la oportunidad para describirlo porque la descripción les induce a revivir estados orgiásticos -seguramente producto del THC- pasados, con los que disfrutan nuevamente de sus estados alterados de consciencia.

  3. wig
    17/08/2010 en 20:13

    Todo se reduce, al fin y al cabo, a la famosa frase de Shakespeare.

    • 18/08/2010 en 00:13

      Muy cierto, Wig. Como diría Hesulín, en dos palabras: ser o no ser. Has afilado la navaja de Occam, ¿eh?

  1. 13/08/2010 en 17:33
  2. 31/08/2010 en 13:34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: