Inicio > Uncategorized > Ama al prójimo como a ti mismo

Ama al prójimo como a ti mismo

Aprovechando que estamos en Cuaresma, podemos para romper algunos mitos, concretamente el de la supuesta irracionalidad del cristianismo, centrándonos a la luz de la neurociencia en uno solo, pero fundamental, de sus principios. Para ello comprobaremos cómo una de las dos principales recomendaciones de Jesucristo se confirma científicamente, lo que confirma la coherencia de sus principios con los deseos de la evolución.

Dice Jesús en el Sermón de la Montaña que "Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos" (Mt. 7, 12), pensamiento bastante común en otras religiones y culturas, aunque, como sabemos, el resto de ingredientes da como resultado consecuencias totalmente diferentes, como en el caso del mahometanismo, donde la Regla de Oro no se aplica a las mujeres, o el caso de las religiones paganas, en las que uno puede ser sacrificado para complacer a una deidad o pedirle algo, razón que puede explicar lo recesivo de estas culturas y lo adaptativo del cristianismo.

Supongo que no habrá demasiadas objeciones a este argumento, pero por si acaso sí, y también para los que simplemente deseen conocer los fundamentos científicos de sus creencias, aquí les dejo un interesantísimo vídeo neurocientífico proporcionado por este interesantísimo site, en el que se confirma y ratifica que la sentencia de Jesucristo es una de las claves –una de las dos– de la evolución del ser humano y de las sociedades avanzadas. Espero que sea útil a los formadores con tendencias relativistas, y que les ayude a no confundir a las personas sobre las que tienen influencia.

 

Feliz Cuaresma

 

Anuncios
  1. viejo castor
    14/03/2011 en 22:46

    Me resulta cuando menos sorprendente simplificar unas emociones puntuales y unos sentimientos definidos ,como para establecer las pautas a seguir en los ejemplos del tren,ya que dependeràn del grado emocional establecido con los indicados.
    …Y lanzo dos preguntas:¿Puede tener el grado de conciencia de la persona una relacion directa con el alma de la misma?¿Es el alma inmaterial o posee peso?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: