Inicio > Uncategorized > Enrique Dans, el indignao

Enrique Dans, el indignao

Cuentan las malas lenguas (acabo de recibir esa opinión de cuatro empresarios tecnológicos) que en el sector no se conoce a nadie que hable bien de Enrique Dans. Hombre, alguno habrá que hable bien o ni fu ni fa, digo yo, de hecho algo bueno tiene todo el mundo; pero sí es cierto que este individuo se ha hecho célebre por cosas como twittear que acaba de aterrizar en el aeropuerto de Xanjai o Beiyin, –que es como se dice en guay el Shangai y el Pekín de toda la vida– para impartir una conferencia en una universidad de prestigio, o que acaba de salir de la ducha matinal en el hotel Palace (Luxury Collection) de Kuala Lumpur (¿lo hay?), o que está desayunando en el ascensor –presumiendo de apretada agenda– camino de su participación en un evento de los Top Ten Management –¡qué digo Top Ten!,  ¡Top One, o como mucho Two, all over the universe!– tecnológicos, de esos que llevan años calentándonos la cabeza con cachivaches variopintos, a ver si de tanto echar anzuelos, hay suerte y alguno pica.

Tengo para mí que el indignao individuo, con aspecto de aldeano sex symbol trajeado de –discúlpeseme la doble bajeza– Strauss-Khan, símbolo como pocos del enriquecimiento tecnológico rápido, del pelotazo sin hacer nada consistente –¿alguien sabe si ha hecho algo más que piar?–, está cabreado porque la crisis le ha puesto a él también en su sitio, porque sus más de ¡¡¡cien mil!!! seguidores en Twitter –Tonto es el que lo parece y la metad de los que no lo parecen, dijo el ilustre Baltasar Gracián– han dejado de seguir sus enseñanzas del Instituto de Empresa Business Ashram como guru estilo Sai Baba, difunto prestidigitador de Rolex de oro –en su caso de éxito comercial de sus muchas recomendaciones y oportunidades de negocio vía su gracia divina al que tenga tiempo que perder leyendo sus 140 caracteres cada diez minutos, o menos si la audiencia baja y necesita tirarse más el pisto, perdón, seguir autopromocionándose–, indignao porque su sonoro apellido ya no ejerce el influjo kármico de antes y comienzan a ser legión los hartos de sus monsergas de sabelotodo buenoparanada. Algunos dirán que ha acertado en sus predicciones, pero otros muchos también lo han hecho, y desde luego es más fácil acertar a un pájaro en vuelo si le disparas una salva inacabable de perdigonazos que si pretendes derribarlo con un par de balas. Sobre todo si te limitas a retweetear lo que otros pían, ¿eh, Enrique?.

Y, claro, después de haberse hecho célebre a base de aparecer en la pantallita del móvil de cientos de miles de trabajadores de este país más que Belén Esteban en la de la tele de millones de adictos a la telebasura, la indinación –que diría su paisano y colega de batallitas antisistema José Blanco– le ha llevado a pretender convertirse en el twittero clave del movimiento 15M –autodenominación, deduzco, relativa a los porros de marihuana que se fuman cada día frente a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol–, líder espiritual de los cien mil tweet-tweet (ni-nis tech version) de la rasta y el amor libre que ni han trabajado nunca ni tienen la más mínima intención de hacerlo si pueden remediarlo, a su imagen y semejanza, emulando al activista egipcio Wael Said Abbas Ghonim, avivador de la crisis que obligó a dimitir a Mubarak; o sea, que por no ser, no es ni original, sino un simple advenedizo… ¿al servicio de quién?.

Hablando de estos temas con un colega durante la comida, nos surgió una duda: ¿Le habrán ofrecido un ministerio si consigue pegar un nuevo vuelco a las encuestas electorales los mismos que han colgado en su web el manifiesto del movimiento 15M? No creo que tenga tanto poder como unas bombas para cambiar nada en las elecciones autonómicas y municipales, pero al tran-tran (he dicho tran, no tren), lo mismo consigue minimizar el batacazo que todas las encuestas auguran en las generales a los que dan hosting gratis a su manifiesto. En todo caso, sobre su conciencia recaerá, y sobre su prestigio futuro, si sus delirios tienen como efecto alguna desgracia personal, que parece que es el muerto (en el doble sentido) que a muchos les gustaría colgar al gobierno de la deleznable lideresa Aguirre.

La vanidad que rezuma el twittero estrella por todos sus poros le haría aliarse con el mismo diablo si con ello consiguiera seguir viviendo a lo maharajá como en sus añorados buenos tiempos, liderando como un Karl Marx redivivo el movimiento de los desarrapados. Sólo le falta la Libe en topless para completar el efecto revolucionario, pero al tiempo, en cualquier momento surgirá alguna casquivana televisiva ad hoc para enarbolar la bandera de la libertad.

Anuncios
  1. miguel angel
    20/05/2011 en 19:20

    Bueno, te habrás quedado tranquilito ;-)…El éxito de estas personas “influyentes” en la red se basa precisamente en residir de manera contiuna en ella, mientras mas opinen mas le siguen. En todo caso el movimiento 15M no es Dans, y no me atrevo aún a juzgarlo. Ayer estuve en la concentración de sevilla y lo estoy siguiendo con interés en la red. Al final algo que tengo claro es que es una pena la manipulación y los que se dejan manipular. Jordi Sevilla decía en su twitter hoy que: El problema no es el contenido moral d lo q se pide, sino cómo conseguirlo en democracia cuando no todos estan d acuerdo contigo. El movimiento o lucha por cambiar las cosas utilizando las reglas que nos hemos dado o será flor de un sólo día

    • 21/05/2011 en 00:47

      Me has visto el plumero, este belenesteban tecnológico siempre me ha caído fatal. Ya, ya sé que Enrique Dans no es el movimiento de los perroflautas, ya le gustaría a él, pero es un elemento importante para intentar movilizar a los twitteros perroflautas, a parte de su cohorte de seguidores (más de cien mil, recuerda). Ya sabes, tú lo dices, que los jóvenes, y más si tienen el cerebro vuelto del revés -marihuana mediante- son muy fácilmente manipulables emocionalmente. Lo que es alucinante es el descaro que se gastan: un sólo detalle, por no extenderme, que el movimiento se llamaba “nolesvotes” y ahora se llama “acampadasol”.

      Yo supongo que el movimiento durará hasta las próximas -muy próximas, según parece- generales y su objetivo es muy claro. Si quieres nos apostamos algo.

      ¿Contenido moral? Qué sabrá Jordi Sevilla, protagonista destacado del estado actual de las cosas y que ahora quiere parecer como que pasaba por aquí, lo que es la moral. Dile de mi parte que a ver si se cree que somos todos idiotas.

      No te creo, no es que no te atrevas a juzgarlo, tienes un juicio hecho como cada quisque. No me tomes el pelo y confiesa, anda.

  2. JoseM_Heras
    23/05/2011 en 16:26

    No voy a defender a @edans pues no le conozco, pero si me voy a defender a mí mismo:

    Que tristes aquellos que se creen más inteligentes y superiores a los demás, y reducen la opinión de cientos de miles de persona a la de unos pocos…
    Si no eres capaz de diferenciar entre los que participamos en la manifestación del 15 de mayo y los que actualmente acampan en las plazas… tienes un problema, y no eres tan inteligente como crees…

    P.D.: te propongo un reto… haber si me contestas demostrando algo de educación y logras omitir los insultos…

    • 23/05/2011 en 17:12

      JoseM_Heras, chico, lo siento de veras, pero en toda mi vida de competidor deportivo no me he encontrado una victoria más asequible. Perdóname, es una maldad, pero “a ver” (de mirar) no se escribe “haber”.

      Que te vaya bonito

      • 23/05/2011 en 17:51

        Enhorabuena, te has ganado un pin…
        Pero te sigues quedando en el detalle que te interesa sin ver la verdadera profundidad del asunto, al igual que en tu post…

        P.D.: necesito estudios superiores para seguir escribiendo?? porque estoy seguro que me has entendido a la perfección… aún cometiendo el sacrilegio ortográfico.

        • 23/05/2011 en 19:30

          Ah, ¿pero hubo alguna manifestación? Lo siento, ni idea. Siento que te hayas dado por aludido sin serlo, yo me refería a la concentración de los perroflautas pulgosos (un amigo ha cogido pulgas y solo ha ido de visita). Si tienes alguna objeción concreta, quizá podríamos discutirla, pero en términos tan genéricos no sabría interpretar tus quejas.

  3. trol-lebus
    23/05/2011 en 16:33

    JAJAJJAJAJAJAJAJJAJA eres un jodido troll de internet!!!!

    podríamos hacer una buena saga de peliculas de “jolibus” con las conspiraciones interlobotomicas que montaís, grandes, que sois unos grandes!!!

    • 23/05/2011 en 17:16

      ¿A quién te refieres, Trol-lebus? Podías especificar, porque así no se percibe quién tiene que responderte.

  4. 23/05/2011 en 20:49

    Pues para no saber de la manifestación que hablo, la citas un par de veces en tu texto… Pero vamos, que por lo que te leo, me doy cuenta que no tienes ni idea de lo que escribes, no sabes diferenciar el movimiento del 15 de mayo, con la acampada de sol… una persona que presume de intelectual, debe al menos informarse un mínimo, pues es muy importante saber de lo que uno da lecciones…

    Si lo que pretendes con este articulo es ganarte una posición en la red, valiéndote de otras personas o de hechos acontecidos de importante relevancia te aconsejaría que tratases de informarte antes un poco mejor…

    • 23/05/2011 en 21:11

      Pues nada, nada, aquí tienes un espacio abierto para culturizarme. No te creas, no me considero un intelectual, ni quisiera, para mí no significa nada bueno, sólo sé de lo que sé, y de lo que no sé, pues no sé. Ahí estaba Gala y otros ilustres intelectuales para llenarse de pulgas (por cierto, yo me he referido al movimiento y a la concentración, no a ninguna manifestación), digo para dar su apoyo al movimiento. Yo ya tengo una posición en la red, modesta, pero la mía. Pero no se es mejor padre por tener más hijos.

      Pero te insisto ¿tu eres perroflauta? Porque si no eres un flipao de los porros, no te des por aludido, chico, e iniciemos un debate sobre las cuestiones particulares que consideres que debes defender contra mis argumentos, porque seguir sin hincarle el diente a nada concreto es muy aburrido.

  1. 12/08/2011 en 00:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: