Inicio > Empresa, Formación, GhostBusters, Uncategorized > Los usuarios de e-learning hablan… de lo que desea quien pregunta.

Los usuarios de e-learning hablan… de lo que desea quien pregunta.

Leo con cierto estupor un artículo titulado “Los usuarios de e-learning hablan, la industria escucha” en América Learning & Media, que resume un estudio a nivel mundial sobre las preferencias y necesidades del consumidor. Estupor porque si la industria orienta con la pregunta y limita las opciones de lo que no controla, las respuestas son las esperadas, o sea, las que le interesan al generador de opinión y a su empresa.

En cambio, si la industria preguntase sobre si se debería poner el foco en la metodología y los contenidos sobre la tecnología… ¿qué dirían? Seguramente no concluirían tan ufanos sugiriendo que la industria debe escuchar a los usuarios. Y a él mismo, claro.

Para acabar de restar valor al estudio, ya sabemos que en este sector existe cierta tendencia a hacerse el enterado, más que nada porque si no se disimula convincentemente se corre el riesgo de hacer el ridículo públicamente en la ocasión más impertinente, por lo que, aunque sea mentira cochina, más de dos dirán que sí a todo lo que suene a tecnología de última generación.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: