Inicio > Empresa, Formación, GhostBusters, Uncategorized > Estrategias de Tele5 para vender más telebasura

Estrategias de Tele5 para vender más telebasura

La división de venta de publicidad de Telecinco organizó hace dos semanas una singular jornada de formación que causó sorpresa entre los profesionales de la compañía. Se emplearon técnicas de autoayuda y motivación, con cánticos y exclamaciones.

 

 

 

 

Según ha sabido El Confidencial Digital, la idea partió del propio consejero delegado de Publiespaña, Giuseppe Tringali, muy interesado desde hace años en facilitar la formación a sus empleados. Tiempo atrás, sin ir más lejos, organizó unas jornadas sobre Humanidades para directivos, que impartieron profesores del Instituto de Empresa.

En este caso ha sido distinto. Se trataba de transmitir ‘sensaciones positivas’. De ahí que se optara por contratar a una pareja de conductores, expertos en motivación y ‘coaching’. Los casi doscientos empleados y miembros del staff directivo de Publiespaña fueron convocados en uno de los platós de Telecinco.

La clase tuvo una insólita puesta en escena, que llamó la atención de los presentes. Durante la sesión hubo música, cánticos, proclamas, juegos de luces… La mujer, de nacionalidad brasileña, se quitó los zapatos al subir al escenario y jaleó descalza a los presentes.

Se gritaron lemas como los siguientes: “¡Somos los mejores!”, “¡Vamos a venderlo todo!”, “¡Si quieres, puedes!”. Todo adornado con una parafernalia singular.

Las ideas mencionadas en la reunión siguen las tesis de algunos expertos del management y la autoayuda que sostienen que la repetición en voz alta de consignas, metas y objetivos facilita la asimilación de actitudes positivas. Una técnica –explican- que ayuda también a remover obstáculos y dinámicas pesimistas que suelen generar frustración. Y mejoran las ventas.

Fuentes de la cadena aseguran que la convocatoria respondió al deseo de Tringali de seguir apostando por la formación de sus trabajadores, en un escenario de crisis financiera mundial que ha provocado sensibles caídas en las ventas de espacios publicitarios en televisión.

 

Fuente: El Confidencial Digital

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: