Inicio > Neurociencia > La ciencia confirma uno de los principios fundamentales del cristianismo (actualizado)

La ciencia confirma uno de los principios fundamentales del cristianismo (actualizado)

Ya que que estamos en Cuaresma, podemos aprovechar la ocasión para romper algunos mitos, concretamente el de la supuesta irracionalidad del cristianismo, centrándonos a la luz de la neurociencia en uno solo, pero fundamental, de sus principios. Para ello comprobaremos cómo una de las dos principales recomendaciones de Jesucristo se confirma científicamente, lo que ratifica la coherencia de sus principios con los deseos de la evolución.

 

 

Dice Jesús en el Sermón de la Montaña que "Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos" (Mt. 7, 12), pensamiento bastante común en otras religiones y culturas, aunque, como sabemos, el resto de ingredientes da como resultado consecuencias totalmente diferentes, como en el caso del mahometanismo, donde la Regla de Oro no se aplica a las mujeres, o el caso de las religiones paganas, en las que uno puede ser sacrificado por sus semejantes para complacer a una deidad o pedirle algo, razón que puede explicar lo recesivo de estas religiones, que dan lugar a culturas atrasadas, y lo adaptativo del cristianismo.

Supongo que no habrá demasiadas objeciones a este argumento, pero por si acaso sí, y también para los que simplemente deseen conocer los fundamentos científicos de sus creencias, aquí les dejo un interesantísimo vídeo neurocientífico proporcionado por este interesantísimo site, en el que se confirma y ratifica que la sentencia de Jesucristo es una de las claves –una de las dos– de la evolución del ser humano y de las sociedades avanzadas.

 

 

Hay que decir que supongo que el estudio se ha realizado con poblaciones occidentales, o sea, cuyos principios rectores del pensamiento y comportamiento son en general cristianos. Habría que comprobar qué sucede con poblaciones de la órbita mahometana y hinduista, si la persona a la que se tira para salvar al resto es una mujer, si la que está en el puente es un varón y las que están en la vía mujeres. Sería un interesante estudio, sin duda.

 

Espero que este estudio sea útil a los formadores con tendencias relativistas o anticristianas, new age o partidarios del misticismo cuántico, y que les ayude a no confundir a las personas sobre las que tienen influencia.

 

 

Nota: éste es un post reutilizado de uno idéntico pero con distinto título publicado hace un año.

Anuncios
  1. Joseph Webley-Fosbery
    01/04/2012 en 14:27

    Hombre… La regla de Oro “No hagas a los demás lo que no quieras que hagan contigo” no es en absoluto propia del cristianismo sino de la práctica totalidad de las religiones. Es una regla moral previa al cristianismo que no hace sino incorporarla como, por otro lado, no podía ser de otra manera.

  2. 02/04/2012 en 11:51

    Pues eso es justo lo que he dicho, Joseph, que aparentemente la Regla de Oro no es en absoluto exclusiva del cristianismo, pero también afirmo que es la única religión en la que se aplica en la generalidad y en realidad.

  3. wayo
    21/03/2015 en 01:24

    Par de locos!…..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: