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El nacionalismo y la suspensión de mi cuenta en twitter

twitter-limites-innopro-advanced-posicionamiento-buscadores-sevilla Como es del dominio de los lectores de mis post y seguidores de mis tweets (que no seguidores míos, a ver si somos un poco más maduros y no caemos en el esperpento), el support de Twitter suspendió mi cuenta la noche anterior a las elecciones autonómicas catalanas del 25N. Las razones fueron estas: “Esta cuenta fue suspendida por el envío de múltiples mensajes no solicitados por medio de @respuestas y/o menciones. Estas funciones están pensadas para facilitar la comunicación entre personas en Twitter. Twitter monitoriza el uso de estas funciones para asegurarse de que están siendo usadas para este propósito, y no de forma abusiva. Usar cualquiera de estas funciones para enviar mensajes no solicitados a varios usuarios o de forma malintencionada, es considerado un abuso que resulta en la suspensión de la cuenta

Veamos, a día de hoy (27-11-2012), y desde mi primer tweet el 2-12-2011, hace casi un año, y hasta la suspensión temporal de mi cuenta el 24-11-2012, había publicado 1.331 tweets, lo que arroja una media aproximada de 3,65 tweets/día, incluyendo el día de autos.

Si la información que he encontrado en la web es cierta (la de la imagen de la izquierda), y por supuesto lo es porque está calcada de la página oficial de Twitter, un usuario puede enviar ¡¡un máximo de 1.000 tweets al día!!, cantidad que supongo casi nadie aprovechará en su totalidad. Y un máximo de 250 mensajes directos (MD) al día, que como sabéis sólo pueden enviarse a contactos, porque el sistema te impide enviarlos a quienes no lo sean. 250 mensajes directos, que no incluyen @Respuestas y Menciones, como se señala en las reglas detalladas aquí.

Si no sólo no he sobrepasado ningún límite, sino que ni me he acercado, ¿por qué causas se me suspendió, entonces, la cuenta? Según las reglas de Twitter, que pueden consultarse aquí, las únicas razones aplicables con calzador son las incluidas en el apartado spam, o sea, clasificados como tweets basura, así, a bocajarro. Y son éstas:

  1. Si el usuario envía un gran número de @respuestas o menciones duplicadas. Pues bien, de los 33 -un gran número- tweets que envié, 20, otro gran número, decían exactamente: “Pues mira esto, a ver qué te parece: ow.ly/fn5rM” El enlace es al post que publiqué sobre el nacionalismo desde la neurociencia. 9 tweets, otro gran número, decían: “Pues mira esto ow.ly/fn5rM“. Y finalmente, 4, otro gran número, simplemente adjuntaban el enlace, sin más palabras. Va a ser que por un gran número de menciones duplicadas no me suspendieron la cuenta.
  2. El número de quejas por spam que se han recibido contra el usuario. ¿Cuántas quejas? Parece lógico pensar que, como máximo, a no ser que Arturín ya Menos haya movilizado a sus huestes contra mí, son 33. Y yo me pregunto: ¿cuál es el número de quejas que tiene que recibir un usuario para que se considere spammer? Porque en las reglas no lo dice, luego todo queda al arbitrio del supporter de Twitter que te toque. Y si te toca un nacionalista catalán, lo mismo con dos o tres ya te cuelgan el sambenito de matagatos. ¿Y yo qué vendo? ¿Vendo algo? ¿Con qué criterio se me considera spammer? ¿Han seguido el enlace al post para cerciorarse? ¿He tenido alguna otra vez una denuncia de otro usuario?

Dice el support que “Usar cualquiera de estas funciones para enviar mensajes no solicitados a varios usuarios o de forma malintencionada, es considerado un abuso que resulta en la suspensión de la cuenta” . ¿Cuántos mensajes no solicitados, de media, se envían al día en Twitter? Porque a mí me envían varios a mis tres cuentas y no digo nada, a no ser que me estén enviando porno. ¿Qué significa entonces concretamente varios? Los que le salgan de los cataplines al supporter que te toque. ¿Por qué incluye la coletilla “malintencionados“? ¿Es que conoce hasta mis intenciones? ¿Cómo sabía si era generar debate o tocar las narices? Porque debate ha habido en el dichoso post, y bastante. Otra cosa es que, en un mundo de inteligentes (m)emocionales, a alguien le duelan especialmente las verdades del barquero, tanto que abusen de la función de “reportar por abuso” o “reportar por spam”, utilizándola injustificadamente.

Así que, a falta de vuestras opiniones al respecto, a mí me quedan varias explicaciones posibles:

  1. Que el support de Twitter que me tocó es un becario que no se entera de nada, no tenía ganas de trabajar y se ha limitado a hacer clic en el botón “suspender la cuenta de este usuario” cuando le llegaron los reportes.
  2. Que el support de Twitter es nacionalista catalán o vasco o gallego y le dolió que ofendiera a sus correligionarios.
  3. Que Arturín ya Menos ha pagado a Twitter para que filtraran tweets opositores. ¿Que te extrañaría que lo hubiese hecho? A mí ni un poquito.

Y encima el supporter (espero que haya sido fruto de un cortar y pegar) me amenaza con la suspensión definitiva de mi cuenta “Asegúrate de revisar con cuidado las Reglas de Twitter, ya que la violación repetida de las reglas puede resultar en una suspensión permanente” El que las tiene que revisar eres tú, maleducado, ¿quién te ha dado permiso para tutearme? No te sabes ni las reglas de educación más elementales, como para saber qué es lo que tienes que hacer con las de tu trabajo. Lamentablemente Twitter, además de plegarse a la censura china, es un monoplolio mundial de facto, no hay alternativa válida, porque si la hubiera, les hubiera mandado ahí donde estáis pensando. El consuelo que me queda es que a resultas de esta arbitrariedad intolerable, el blog se ha llenado de visitas.

 

Ya me contaréis. Y gracias por vuestro apoyo.

 

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  1. 28/11/2012 en 17:43

    Hmmm …

    Si el usuario envía un gran número de @respuestas o menciones duplicadas.

    20 tuits repetidos, y que sean protestados, le suena chungo al becario. Normal. Y si representa un porcentaje grande de tus interacciones, peor.

    Yo protestaría más por la actitud de quien señala como spam la opinión que no le gusta.

    Es delicado. Piensa del lado de la gestión de Twitter. ¿Cuánto dinero cuesta resolver con justicia un caso así? ¿Cuantos miles de casos cada poso tiempo? Difícil asunto.

    Slds.

    • 28/11/2012 en 17:56

      Sin duda, Plazaeme, es más censurable el uso abusivo del reporte como spam por parte de los de la pataleta, aunque ya estemos acostumbrados a que multen por rotular en castellano e impidan que los padres formen a sus hijos en el idioma que les venga en gana, pero me sigue pareciendo arbitrario. Soporte de Twitter, con más de 500 millones de usuarios en todo el planeta ¿no dispone de más métricas que el simple número de reportes de spam y el porcentaje de interacciones ese día?. Si es así, es una chapuza como la copa de un pino. Sigo sin ver que 20 menciones repetidas sea un “gran número”. si hubiera mandado 100 todavía, o si mandara 20 cada día. Te entiendo perfectamente, pero creo que estás siendo demasiado bien pensado.

      😉

      • 29/11/2012 en 01:10

        Ponte en su lugar. No sé si sabes cómo funciona un sistema así, y de lo que costaría hacerlo “con buena justicia”. Vaya, enterarse de los detalles, y actuar como corresponde. Twitter será la pera, pero que yo sepa todavía no es un negocio de verdad.

        Piensa de otra forma. Para ti, Twitter es imprescindible, y sin alternativa. Para ellos, le sacas un partido del copón, que no te cuesta nada. ¿Cómo casamos las dos versiones?

        • 29/11/2012 en 01:33

          Hombre, yo he tenido una empresa tecnológica muy vanguardista, de algo que aún ni siquiera existe, y en ella intentábamos ir apagando todos los fuegos que iban surgiendo, y también anticiparnos a los problemas; y no éramos más que doce personas, que como habrás supuesto por el “he tenido” tampoco fue negocio por razones demasiado diversas para resumir aquí; no duramos ni dos años y twitter tiene más de cinco. No creo que Twitter tenga problemas de financiación http://www.enriquedans.com/2009/02/las-razones-para-invertir-en-twitter.html (conste que Dans me parece un imbécil integral, y escribe normalmente previo pago de su importe, pero sabe mucho de muchas de estas cosas) para hacer un sistema de “castigos” más eficiente. ¿Qué tal una simple primera advertencia, una segunda y a la tercera suspensión de la cuenta? No parece muy complicado. Una jornada de un becario.

          Yo, con ese dinero, te aseguro que habría solventado un problema así, o por lo menos, si hubiera suspendido la cuenta a alguien injustificadamente, me habría disculpado. Por ejemplo, hicimos desde cero un sistema experto que podía determinar si el usuario estaba escribiendo cosas como “joijoajrpiafpaijfa jfaavaf adfañ ñahasñdhfaña kokokokoko” para hacer creer al sistema que estaba trabajando, incluso hicimos una media de velocidad de lectura para ver si “leía sospechosamente rápido” que le advertía que debería repetir la sesión por el riesgo de no haber asentado suficientemente las habilidades; pero como nos dimos cuenta de que no podíamos hacerlo perfecto, incluimos la opción de revisar a mano los trabajos sospechosos para cerciorarnos de si, efectivamente, nos la estaban jugando, o no. Mi presupuesto era de 12.000 € mensuales para todos los conceptos. Yo no me permitiría perjudicar ni a uno solo de mis usuarios, y si lo hiciera accidentalmente, por supuesto que, como te digo, me disculparía públicamente.

          Sé que es imposible, como bien dices, supervisar a todos los reportados como spammers, pero podían estrujarse el seso un poco más para no fastidiar a gente que no es realmente spammer.

          Tienes toda la razón, no me cuesta nada, como no me cuesta nada excepto mis dominios y mi servidor de hosting, pero a ellos tampoco. La pasta no la ponen ellos y tienen de sobra.

          De todos modos te agradezco que me ayudes a repensar el asunto y a ayudarme a que se me pase el cabreo, que ya casi se me ha pasado del todo.

          Un abrazote

  2. Vergonzoso
    02/12/2012 en 13:23

    ERES UN RANCIO 🙂 Con cariño te lo digo. Si no lo hago en euskera, catalán o gallego es porque además no eres digno de esos idiomas ni mucho menos. Lo siento por tus padres, que no han logrado hacer de ti una persona íntegra.

    • 02/12/2012 en 14:34

      ¿Rancio? ¿Qué calificativo es ese? ¿Qué quieres decir? Ya veo que tus limitaciones léxicas son notables. Los idiomas no hacen dignas a las personas ¿de dónde has sacado esa absurda idea? Son las personas las que hacen dignas a los idiomas. Y los idiomas recesivos, los que sobreviven únicamente gracias a la respiración artificial, como el vasco, el catalán y el gallego, son fiel reflejo de la calidad de las personas que lo hablan. Los idiomas adaptativos, como el castellano, el español en todo el mundo, reflejan la calidad de las personas que lo hablan, de sus principios, de sus ideas, de sus actos.

      ¿Integridad? ¿Te das cuenta cómo no sabes de lo que hablas? ¿A qué viene un calificativo así? ¿Qué pinta la integridad en este debate? ¿No te estarás equivocando de término? ¿No será que tienes una empanada mental de tanto idioma que sólo te permite utilizar los que te parecen más altisonantes, los más rimbombantes, aunque no entiendas a qué realidad se refieren?

      • vergonzoso
        04/12/2012 en 23:34

        Espero que el funcionamiento recesivo de tu actividad neuronal no te lleve a pensar que eres alguien o que lo que dices tiene mínimo peso. Porque en realidad solamente se trata de los balbuceos de un hombre sin cultura que se hace viejo.

        Tu adaptabilidad queda en entredicho al negarte a admitir que exista un pensamiento diferente más allá de ese hediondo discurso nacionalista español tuyo. Un discurso tan caduco que ni con respiración artificial se salvaría.

        Por el respeto que les tengo a tus padres, no añadiré nada más a lo dicho: eres un rancio y lo sabes 🙂

        • 05/12/2012 en 00:38

          Ein? Sin cultura? Comparado con quién? Jajajajjaaja

          Viejo y diablo, ya sabes el refrán, pero tanto deporte hace milagros 😉

          En fin, creo que ya he prestado tiempo suficiente a tu desvarío. Por cierto, ¿qué has fumado? Mañana por la mañana igual ni entiendes lo que has escrito ahora. Y si lo entiendes, peor.

          Procura no molestar, éste es un blog para personas de cierto nivel.

          Hala, a escardar!

  3. 02/12/2012 en 17:01

    Por cierto, hay algún berzotas por ahí que me escribe en catalán, pretenderá que publique algo que no entiendo, el insensato. Vas dado con esa actitud propia de adolescente con la pataleta.

  4. Enrique
    02/01/2013 en 17:15

    A mí me ha pasado algo parecido. Pertenezco a la “marea blanca” de la sanidad madrileña. He estado enviando mis ideas sobre la privatización de la sanidad, por supuesto en contra del plan del gobierno de Madrid. Siempre sin usar descalificaciones personales, etc. Un buen día me suspenden la cuenta, reclamo y me contestan jerga incomprensible, pero me abren de nuevo la cuenta. Antes de 24 horas, tras difundir otras ideas sobre el mismo tema y esta vez siendo muy retwiteadas en 1 hora, me suspenden de nuevo. Reclamé y aún no me han dado ninguna explicación.
    Uno no sabe si pensar mal o qué. Pero llego al hospital y me encuentro algún caso más de algún médico que hablaba sobre el mismo tema. ¿Casualidad?

    • 11/01/2013 en 09:23

      Hombre, no conozco tu caso y no podría decirte, espero que tengas ya acceso normal a tu cuenta. Por cierto, cómo puede uno estar en contra de algo que no existe? Qué le pasa por la cabeza a alguien que está en contra de una privatización de la sanidad que no se va a producir y que aún en el caso de que se produjera, no sería algo negativo sino todo lo contrario?

      Esto de la marea blanca tiene un tufo ultraizquierdista a nunca mais que tumba de espaldas

  5. 29/01/2013 en 06:30

    Hola, he entrado a tu blog por que me ha pasado lo mismo, lo más raro es que yo uso muy poco twitter, a veces no entro durante 1 o 2 semanas, y cuando entro solo hago unos cuantos comentarios que no pasan los 20 supongo, y solo a contactos , y muy raro que incluya una url,
    Esta cuenta fue suspendida por el envío de múltiples mensajes no solicitados por medio de @respuestas y/o menciones. Estas funciones están pensadas para facilitar la comunicación entre personas en Twitter. Twitter monitoriza el uso de estas funciones para asegurarse de que están siendo usadas para este propósito, y no de forma abusiva. Usar cualquiera de estas funciones para enviar mensajes no solicitados a varios usuarios o de forma malintencionada, es considerado un abuso que resulta en la suspensión de la cuenta.

    Para más información sobre estas funciones, por favor visita la página de ayuda Sobre @Respuestas y Menciones:

    https://support.twitter.com/articles/243906

    He eliminado la suspensión de tu cuenta, tu cuenta será restablecida dentro de 24 horas. Por favor nota que puede tomar una hora o más que tus seguidores y el número de personas que sigues vuelva a la normalidad.

    Asegúrate de revisar con cuidado las Reglas de Twitter, ya que la violación repetida de las reglas puede resultar en una suspensión permanente:

    http://twitter.com/rules

    Gracias,

    Support

    Creo que son unos exagerados y se sienten una especie de deidad virtual, ojalá la gente dejara de usar twitter, yo lo uso solo por dar actualizaciones de mi sitio, pero a veces paso de ello, incluso ni me afectó la suspensión , ya estaba planeando dejar de usar twitter , no me es indispensable pero bueno un saludo a todos y no se la razón pero ni twitter ni facebook me agradan en lo absoluto

    • 06/02/2013 en 17:34

      Hola, Felipe, afortunadamente el monopolio de twitter y facebook está en trámite de terminar. Cualquier día de estos seremos un poco más libres.

      Gracias por pasarte por aquí.

  6. Yo
    15/04/2013 en 15:18

    A mí tambien me acaba de pasar, no era nada nacionalista…he estado hablando todo el tiempo de la Cospedal y Aguirre..No se si será casualidad…Pero lo que más me extraña es que solo sigo a 120 personas, de las cuales me siguen 30, solo llevo 2 días en twitter, y no he utilizado nada de @respuesta ni nada así….

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